miércoles, 4 de junio de 2008
Debido a la inclemencias meteorológicas, los allí presentes temían que a parte de ver un soporífero partido terminaramos como si nos hubiesemos bañado en el Guadalquivir. Y dado que el Coliseo Alfonso Pérez no estaba provisto de muchos techados donde resguardarse (por no decir ninguno) hacía que se temiera aún más y se mirara constantemente al cielo, visto que en el partido no había mucho por ver…
Le dedicaremos unas pequeñas lineas al partido, dado que tenía menos intensidad que una semifinal del Carranza. El partido en sí fue aburrido aunque gracias a dios pudimos celebrar un gol. Empezó marcando pronto el Getafe por medio de Manu del Moral y las mejores ocasiones fueron para el equipo azulón en esta primera parte del partido dado el pasotismo de los que vestían con los colores de la paz y la esperanza. Incluso pudo llegarse con mayor diferencia al descanso si Doblas no hubiera detenido una pena máxima inventada por el señor colegiado y que el de Bellavista atajó como gato a ratón. Ya en la segunda parte el Betis se fue entonando un poco, espoleados por el bueno de Chaparro, gran artífice de que la Temporada cambiara de nefasta a mediocre. Sobis volvió a demostrar el por qué merece salir del Glorioso haciendo en el campo lo mismo que un servidor en la grada (o incluso menos, porque yo al menos canté algo y comí pipas...), y así algún que otro jugador más. A mediados de la segunda parte, en un balón botado desde la esquina, Nano de un certero testarazo puso las tablas en el luminoso para delirio de los 200 béticos desplazados, y a partir de ahi llegaron las mejores ocasiones béticas que pudo llevarse los 3 puntos si Abbondazzieri no hubiera sacado una preciosa vaselina de Juan Pablo Caffa. Al final el Betis terminó la Liga como la empezó, con empate a uno, con gol de Nano de cabeza en saque de esquina, y con la Peña Juan Andante presente en las gradas…
Solo falta que se pegue un giro de 180º en la cúpula del Real Betis Balompié, ya sea en forma de cambio de aires o de lo que sea, pero que se saque a este equipo de la mediocridad y falta de ambición en la que está sumida. El Máximo Accionista está empeñado en que a los béticos nos dé un ataque al corazón en los últimos partidos del año y parece que tiene estudiado cómo hacer un equipo que como mucho quede entre el 14 y el 17, pero algún día de seguir todo igual de mal de como sigue, en vez del 17 quedaremos el 18, el 19 o el 20. Pero antes de que llegue ese fatídico momento, los béticos han de salir a la calle y pedir explicaciones y cabezas de aquellos que ven al Betis como un negocio y no como un sentimiento, algo que debe estar entre lo más grande de lo más grande, y que esta gente parece empeñada en que ese día no llegue…
La Temporada se ha acabado, seguimos en Primera, y el año que viene las “criaturitas” de Juan Andante volverán a sacarse el carné y volverán a viajar junto con su equipo porque lo llevamos grabado a fuego en el corazón, pero señores, la situación del Real Betis Balompié es dramática y esto debe y tiene que cambiar…
PD: Por cierto, al final no llovió…
VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ Y LA PEÑA JUAN ANDANTE!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario