COMUNICADO OFICIAL TEMA ENTRADAS DE SALAMANCA

jueves, 10 de junio de 2010

La Peña Bética Juan Andante quiere aclarar con respecto al tema de entradas que tanto revuelo ha causado últimamente que:

1. La Peña Bética SÍ ha sido vetada por parte del Real Betis Balompié junto con otras dos Peñas Béticas por ir supuestamente "contra la política del club", a pesar de lo que se haya dicho en la Radio Oficial.

2. Después del capítulo en la Radio Oficial, el club ha ofrecido a la Peña Bética Juan Andante un total de 27 entradas (10 de 40 euros y 17 de 35), y después de llegar a una unanimidad entre socios y directiva, se ha decidido RECHAZAR dichas entradas.

3. La Peña Bética Juan Andante ni se compra ni se vende.


4. La opinión dada por un miembro de la Junta Directiva en el programa "La Onda Verde" de la Radio Oficial, no es una opinión que haya sido consensuada y votada por esta Peña Bética. Ha sido la decisión de una persona, hecha con toda la buena intención del mundo y tomada sin pensar y con la ansiedad de todos los problemas que ha habido con las entradas para Salamanca en los últimos dos días, pensando que era lo mejor para la Peña.

5. El director de comunicación del club, ha aprovechado ese momento de debilidad y desesperación de un miembro de la Peña, para intentar lavar la imagen del esperpéntico reparto de entradas. Ha aprovechado la ingenuidad e inexperiencia en estas lides del citado miembro, y lo ha llevado por su terreno como pez en el agua.

6. El director de comunicación no va a dividir a esta Peña como ya ha hecho con gran parte del beticismo. Nuestros lazos de amistad son tan fuertes que ni él ni nadie podrá romperlos aunque lo intenten.

7. La Peña Bética Juan Andante, no quiere, como ha sucedido en estos últimos días, ser protagonista de nada. Ha sido una situación que nos ha superado a todos, con referencias y llamadas en muchos medios, tanto en periódicos como en radios y diversos foros de opinión. Somos una Peña Bética sencilla, repleta de amigos donde lo único que queremos es pasarlo bien los unos con los otros. No somos los abanderados ni los paladines de ninguna lucha ni de ninguna revolución. No queremos ser el centro de la noticia como hemos sido en los últimos días, esa no es nuestra función. Y esto nos ha sobrepasado.
Eso no quita que queramos lo mejor para el Real Betis Balompié, y si tenemos que tomar alguna decisión importante respecto a algún tipo de manifestación o protesta, como ya pasó el 15-J, hacemos una votación entre todos los socios y la mayoría es lo que sale. Ante todo somos una Peña democrática.

8. A pesar de todo lo que ha pasado, la Peña Bética Juan Andante estará en Salamanca con o sin entradas. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir una entrada y si hay que ver el fútbol desde fuera, pues se verá desde fuera.

9. Por último solidarizarnos con las otras dos Peñas Bética vetadas: nuestra Peña hermana la "Peña Bética La Esquinita" y la "Peña Betisweb". Es un escándalo que en pleno 2010 se tomen decisiones de esta manera jugando con los sentimientos de muchos béticos.

Un saludo verdiblanco.

José Cano Méndez
Secretario de la Peña Bética Juan Andante

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo la decisión final de hacer público este comunicado; considero que era necesario esclarecer lo ocurrido, el sentir de indignación general de nuestra peña ante el veto sufrido, además de que ha quedado muy claro lo que ha pasado con nuestro compañero en la radio del club, su buena intención para con nuestra peña y su nobleza e inexperiencia radiofónica le han llevado a ser utilizado con malas argucias por el Señor Iván Larriba, y aún habiéndose equivocado, desde aquí lo defiendo como peñista. Un abrazo a todos los peñistas ahora más que nunca, y viva er Betis manque pierda!
DONMA.
PD.Ppxo te van a contratar en la RAE Grande...

Juan Antonio dijo...

Reitero mi solidaridad con vuestra peña y las otras peñas vetadas o dañadas con el lamentable reparto de las entradas. Magnífica la postura final que habeis tomado, la verdad debe prevalecer por encima de todo. Un error lo tiene cualquiera, y nada, hacia delante "juanes andantes", que un bético nunca se rinde. Por cierto, ¿os explicaron ayer en la reunión de peñas que criterio siguieron a la hora de repartir las entradas, os dieron alguna explicación del porque no os dieron ni una sola entrada, y del porque ayer si que os daban algunas? ¿Tuvo alguien la vergüenza de dimitir? Lo dicho, ánimo y Mucho Betis!!! A por el Salamanca!!!